martes, 26 de noviembre de 2013

Toda tu creación es buena, agradable y perfecta




Tuyo es el día, tuya también la noche; tú estableciste la luna y el sol;  trazaste los límites de la tierra, y creaste el verano y el invierno. 
Salmo 74:16-17.


Lectura: Salmo 74:1-23.  Versículos del día: Salmo 74:16-17.

MEDITACIÓN DIARIA

Todos los días le pertenecen al Señor estén nublados, fríos, calurosos, con tormentas, con tornados o huracanes.  El Salmo me hace reflexionar sobre mi inconformidad porque estos últimos días, aquí en mi ciudad, han sido de lluvias torrenciales al lado de un frío que cala los huesos.  Por supuesto mi queja ha sido un constante lamento al respecto.
La Biblia dice que “Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él” (Salmo 118:24), o como dice la canción: “es el día que hizo el Señor; día de alegría y de gozo”.  Si lo hizo el Señor y es día de alegría y de gozo quiere decir que es bueno y no tenemos por qué renegar de él. Cada día lleva consigo un nuevo propósito, una nueva expectativa o ilusión y todos conducen a un mismo fin: plasmar en cada uno de ellos, la soberanía de su Creador. “Un día comparte al otro la noticia, una noche a la otra se lo hace saber” (Salmo 19:2).
Como conclusión: el universo entero proclama la obra de su Creador, y está sometida a su soberanía porque son obra de sus manos. Y no es solamente la luna, el sol, el verano y el invierno, sino toda su creación.

Amado Señor: Gracias porque eres el dueño absoluto de todo incluyendo los tiempos, y cada nuevo amanecer es un día de triunfo contigo, sin importar el clima que nos esté acompañando.  Enséñanos a verte ahí, y a regocijarnos a pesar de la lluvia, el frío, el calor o la nieve que nos caiga.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: