lunes, 18 de noviembre de 2013

La cuatro P

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 
Juan 1:12.

Lectura Juan 1:1-18.  Versículo del día: Juan 1:12.

MEDITACIÓN DIARIA

En el momento que recibimos al Señor Jesucristo en un acto de fe, han sucedido  como mínimo cuatro cosas.  Cuadro versículos donde cada uno encierra una P.  Esto lo aprendí en mi conversión y ahora deseo compartirlo con ustedes:
Presencia de Dios en la vida: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Por otro lado afirma: “A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27).
Perdón de Dios: “en quien tenemos redención, el perdón de pecados” (Colosenses 1:14).
Poder de ser hijos de Dios: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”.  Se tiene la potestad, “el derecho de ser hijos de Dios”.
Propósito de Dios. Se empieza una vida de aventura para la cual Dios nos ha creado: “yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Juan 10:10b).  No cualquier vida, una nueva vida con propósito. “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios  5:17). “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18).  La persona redimida por la sangre de Cristo se convierte en una nueva creación, hecha con un propósito definido.  Por lo mismo, en toda situación sea buena o mala, hay que dar gracias.  (Todos los subrayados son personales).
Como decía el folletico del Dr. Bill Bright, fundador del “Campus Crusade for Christ”, no existe nada más importante en nuestra vida que nos haya sucedido, que no sea conocer personalmente a nuestro Señor y Salvador.  Me basé en este folleto porque esa era la intención del Dr. Bill Bright al crearlo: su difusión.
Considero que es el momento de darle gracias a Dios por tan grande regalo que nos dio.

Amado Dios: Muchas gracias por habernos permitido llegar a ti, a través de tu Hijo Jesucristo. Señor Jesús: Gracias por venir a ser parte de nuestra nueva vida, recorrer contigo esta experiencia maravillosa y después gozar completamente en tu presencia. ¡Eres maravilloso Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: