sábado, 23 de febrero de 2013

Resistir al enemigo




Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad.  
 Lucas 4:13.


Lectura: Lucas 4.1-13.  Versículo del día: Lucas 4:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Si el diablo se atrevió a tentar al Señor Jesús, ¿con cuánta más osadía no lo hará con los creyentes?  En la lectura podemos observar que ante cada situación presentada, Satanás la aprovechaba para caerle encima, pero el Señor lo callaba con la Palabra escrita.  Esto es exactamente lo que debemos hacer también nosotros cada vez que el maligno venga a atormentarnos: resistir y no caer. Devolverle cada tentación con Palabra de Dios, y éste huirá de nosotros. 
En 1 Pedro 5:9 de la versión Traducción en lenguaje actual (TLA), nos dice de manera clara: “Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él”. ¿Cómo podemos resistirlo? Sometiéndonos a Dios; acercándonos a Él (Santiago 4:7-8); estando listos para enfrentarlo firmemente con toda la armadura (Efesios 6:11). Además de lo anterior, el Señor a sus discípulos les dio una clave: velen y oren para que no entren en tentación (Mateo 26:41).  Por todo lo anterior, es necesario aprender la Biblia; para que ante el primer disparo, tengamos lista la mejor arma: La Palabra de Dios.
No le permitamos al adversario venir a atormentarnos; estemos listos a enfrentarlo con las armas que el mismo Señor nos dejó como ejemplo.

Amado Dios: Gracias porque tu Palabra no solamente nos da vida sino que también es la principal defensa, contra los ataques con los que el diablo quiere intimidarnos.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: