viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué debemos hacer?




Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. 
Lucas 3:8.


Lectura: Lucas 3:1-20.  Versículo del día: Lucas 3:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente lo que va a demostrar quienes somos en verdad, son los frutos que produzca nuestro modo de vivir.  Por eso, en el campo en que nos encontremos debemos dar el testimonio fiel como cristianos, llevando una vida completamente integral.  Sin esto, no valen palabras ni obras.  Es lo primero que habla del Señor que tenemos en nuestra vida; el único que puede cambiarnos y hacernos personas nuevas cuando nos acercamos a Él, arrepentidos pidiendo perdón.
Ante la exhortación de Juan el Bautista, la gente le pregunta: ¿qué deben hacer? Miremos su respuesta en otros apartes de la lectura: “El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna —les contestó Juan—, y el que tiene comida debe hacer lo mismo” (v. 11).  A los recaudadores de impuestos les respondió: “—No cobren más de lo debido” (v.13).  A los soldados que le hicieron la misma pregunta, les dijo: “—No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan” (v. 14). Tres respuestas puntuales para reflexionar.
Este pequeño pasaje nos muestra cuánta falta nos hace arrepentirnos de corazón, y eso que solamente se nos están mostrando tres campos.  Preguntémonos también en qué estamos fallando y qué debemos hacer para lograr frutos que demuestren verdadero arrepentimiento.

Amado Dios: Enséñanos a llevar una vida recta delante de ti, sabiendo que tenemos que darte cuenta de todas las acciones realizadas aquí en la tierra.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: