lunes, 25 de febrero de 2013

El amor que todo lo puede



Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,  bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. 
Lucas 6:27-28.  

Lectura: Lucas 6:27-49.  Versículos del día: Lucas 6:27-28.

MEDITACIÓN DIARIA

La enseñanza dejada por el mismo Señor Jesucristo es clara y contundente: Amen, hagan bien, bendigan, oren.  ¿A quienes? A los enemigos, a los que nos maldicen y maltratan.  El Señor dice que no tiene ningún mérito amar y hacerle bien a quienes nos aman; la gracia es hacerlo con aquellos que nos han causado mal.
“Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (v. 38). No creamos que el versículo hace referencia exclusivamente a lo material; también entra aquí precisamente el dar perdón, amor, misericordia, etc., porque en definitiva, lo que sembremos eso cosecharemos.
Atesoremos en el corazón frutos de bondad, de manera que se demuestren en nuestro hablar (v. 45); para que cuando nos acerquemos a Dios, lo hagamos sinceramente, sabiendo que estamos cumpliendo su voluntad.  De lo contrario el Señor nos vera como insensatos: escuchando su Palabra pero sin ponerla en práctica (vv. 46-49).
Como conclusión: si de verdad amamos al Señor y queremos agradarle, debemos practicar ante todo el perdón y amor hacia los enemigos. Sin eso, no somos ni hacemos nada.

Amado Señor: Gracias por recordarnos una vez más el amor que debemos tenerle al prójimo, especialmente a aquellos que nos han hecho daño. Te pedimos nos llenes de todo tu poder para amarlos como Tú nos has enseñado a hacerlo: de manera sincera y desinteresada. En tu nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: