domingo, 24 de febrero de 2013

Aprender a controlarnos




Mi boca hablará con sabiduría; mi corazón se expresará con inteligencia. 
Salmo 49:3.


Lectura: Salmo 49:1-20.  Versículo del día: Salmo 49:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuevamente hablemos de las palabras.  Las palabras que se dicen en un momento de ira dejándonos llevar por los impulsos y sin meditar en ellas.  ¡Cuánto daño podemos hacer con estas actuaciones! Y ¡cuántos no podrán tildarnos de hipócritas al saber que nos llamamos hijos de Dios y no sabemos controlarnos!
Sí, sucede a menudo; no es más que vulneren nuestros derechos (en mi caso por lo menos), para que prorrumpamos equivocadamente.  Por eso la petición de hoy es que aprendamos a hablar con sabiduría; a expresarnos con inteligencia.  Lo dicho, dicho se queda y nos deja un sabor amargo de no haber actuado con prudencia. Prudencia que en resumidas cuentas nos lleva a la misericordia; a practicar de verdad el amor dejado por el Señor Jesucristo: el que es paciente; bondadoso, que no se comporta con rudeza ni se enoja fácilmente; el amor que todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo soporta. El amor de 1 Corintios 13. 
Definitivamente no es tan cómodo; tenemos que apelar constantemente a la llenura del Espíritu Santo y pedir el fruto del dominio propio. Si amamos al Señor, tenemos que lograr pasar estas barreras.

Amado Dios: Nos ponemos delante de ti para pedirte perdón por aquellas situaciones que nos han sacado de casillas y no hemos sabido controlar nuestra ira. Dejamos en tus manos toda injusticia, y a las personas que nos han maltratado e injuriado de manera equivocada. Enséñanos a hablar con sabiduría y que de nuestro corazón solo salgan palabras impregnadas de tu amor, para que ellos te conozcan y alcancen también la salvación.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: