sábado, 9 de febrero de 2013

Las aflicciones del justo



Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas. 
Salmo 34:19.


Lectura: Salmo 34:1-22.  Versículo del día: Salmo 34:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Quizá nunca se le ha puesto verdadera atención a este versículo de la Biblia y muchos son los que creen que por el hecho de ser cristianos no nos van a llegar aflicciones.  Aquí vemos que dice “muchas”; no son una ni dos, son muchas. Lo maravilloso es que tenemos a un Dios que sobrepasa todo dolor, que es infinitamente más poderoso que cualquiera de estas angustias y nos sacara de ellas en el momento exacto.
Existen otras personas dentro del ámbito cristiano que se creen los intocables. Si en verdad nunca han pasado por desiertos desolados, ¡Gloria a Dios por ellos!, pero esto no les da derecho alguno de juzgar al afligido. Según su pensar, consideran que el estar en una prueba no es más que sinónimo de pecado y cuán equivocados están.  Personalmente puedo decir que después de haber tenido tantas aflicciones, he comprobado que el amor del Señor por mí sobrepasa todas mis expectativas y he podido entenderlo de una manera más real. Aparte de eso, el superarlas, deja unas lecciones muy enriquecedoras las cuales van formando cada día el carácter de Jesucristo en mí; convencida de que quien comenzó tan buena obra, la va perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús (Filipenses 1:6). Esto me llena de felicidad; pues lo que me demuestra es el interés de Dios por mi crecimiento espiritual. “Soy transformada a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu” (2 Corintios 3:18b; personalizando el versículo).
Así que no se entristezcan cuando lleguen. ¡Adelante con valor que el Señor guerrea la batalla!

Amado Padre Celestial: Gracias por todas las aflicciones por las que nos permites pasar. Gracias porque en cada una de estas tribulaciones estás presente, llenándonos de tu poder para sobrellevarlas y porque a través de ellas nos compaginamos contigo con más y más gloria.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: