domingo, 15 de abril de 2012

No contentarse solo con escuchar

Y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.

Hechos 17:11b.


Lectura diaria: Hechos 17:10-34. Versículo principal: Hechos 17:11b.


ENSEÑANZA


Pablo y Silas se encontraban llevando el mensaje en Berea (ciudad de Macedonia), donde predicaron con éxito. Dice el versículo en su primera parte que ellos recibieron el mensaje con avidez, pero no se contentaron solo con esto: investigaban las Escrituras para ver si lo que les hablaban era cierto.

Es una bonita lección para todos nosotros. Muchas veces escuchamos predicadores y ministros del evangelio que hablan muy bonito pero no nombran nada de la Palabra de Dios. Siempre debemos estar atentos a indagar y escudriñar para saber a ciencia cierta si es Palabra de Dios o simplemente palabrería humana. Considero que es importante al respecto lo siguiente: Escucharla, leerla, estudiarla, memorizarla, practicarla y compartirla. Si bien es cierto que la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios (Romanos 3:17), también para el crecimiento espiritual es muy necesario no contentarnos solamente con esto. Podemos hacerlo cuando somos niños espiritualmente, se nos da leche porque todavía no somos capaces de digerir algo más consistente, pero a medida que vamos creciendo necesitamos alimento más sólido (1 Corintios 3:2). Y crecemos en la medida que la Palabra de Dios se va arraigando en nuestro corazón hasta hacerla un modo de vida personal.

Como reflexión, cada vez que tengamos alguna duda respecto a una predicación, consultemos la Biblia; el Espíritu Santo se encargará de mostrarnos y ayudarnos a discernir lo apropiado.


Amado Señor: Gracias por tu Palabra porque en ella se halla la verdad necesaria para transitar por el camino trazado por ti. Enséñanos a escudriñarla y guardarla en nuestro corazón como tesoro preciado.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: