martes, 24 de agosto de 2010

La profecía que irradia luz

Esto ha venido a confirmarnos la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.
2ª. Pedro 1:19.


Lectura diaria: 2ª. Pedro 1:12-21. Versículo del día: 2ª. Pedro 1:19.

ENSEÑANZA

A veces se cree que lo escrito en la Palabra de Dios no tiene sentido o es mentira. Cuando el corazón está tan endurecido es difícil darle crédito a Dios y se opta mejor por la indiferencia y el rechazo absoluto, que por querer investigar y sacar un análisis correcto. Toda la Biblia desde el Génesis en el Antiguo Testamento, hasta el Apocalipsis en el Nuevo, es veraz. Su autenticidad es única y nadie puede quitarle ni ponerle porque estaría pecando y sufriría las consecuencias (Ap. 22:18-19). Por otro lado, por más que se intente adulterarla o destruirla jamás se conseguirá porque: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán”, dicho por el propio Jesús en Mateo 24:35. El apóstol Pedro en su segunda carta nos insta a prestar atención a lo augurado por los profetas, que con anterioridad habían anunciado la venida del Señor Jesucristo y se cumplió. En la actualidad, tomemos también lo escrito para estos tiempos y creamos lo que dicen las profecías, “Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo (2 Pe. 1:21). Mi oración es porque tú mi amigo conozcas a Jesús, leas la biblia, y prestes atención a lo señalado para que puedas ir poco a poco asimilando su Palabra, incluso al punto de entender quién fue Jesucristo y su misión dentro de la restauración del hombre. Deja que Él te guíe día a día y te demuestre su amor de tal modo que puedas ir lanzando destellos, hasta el momento culminante cuando suceda el despunte del día y brilles totalmente a través del Salvador Jesucristo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: