martes, 27 de octubre de 2009

La seguridad en Dios

Miren, les enviaré cereales, vino nuevo y aceite, hasta dejarlos plenamente satisfechos.

Joel 2:19.

Lectura diaria: Joel 2:18-27. Versículo del día: Joel 2:19.

ENSEÑANZA

En tiempos como los que estamos viviendo de crisis financiera, familiar, laboral, etc., somos dados a dejarnos llevar por la incertidumbre y desesperación que en últimas son el reflejo de la inseguridad dada por estas circunstancias. Sin embargo, nosotros como cristianos debemos tener la certeza de que nuestro Padre es el dueño absoluto de todo y que nada se mueve sino es por su voluntad. El Señor puede hacer cosas extraordinarias cuando menos lo esperamos o actuar ante lo imposible. “Las riquezas del pecador se quedan para los justos”, (Proverbios 13:22b). La Biblia nos exhorta a alegrarnos y regocijarnos porque nuestro Dios no nos dejará. Él vendrá en nuestra ayuda y sacará la cara por sus hijos; vendrá en el tiempo exacto “a su tiempo les dará las lluvias de otoño. Les enviará la lluvia, la de otoño y la de primavera, como en tiempos pasados”. Verso 23. Y más adelante nos asegura lo siguiente: “Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!” Versos 25-26. Entonces, ya nadie podrá increparnos ¿dónde está tu Dios? Porque nuestro Dios está ahí; siempre lo ha estado, presente en cada situación y haciendo lo imposible por nosotros para que su nombre sea exaltado y todos reconozcan a Aquel que es grande y poderoso. Algo muy importante y que por lo general se nos olvida es acordarnos de dónde nos sacó el Señor para que seamos agradecidos con Él y le rindamos gloria.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: