miércoles, 28 de octubre de 2009

Exhortación a la justicia

¡Odien el mal y amen el bien! Hagan que impere la justicia en los tribunales.

Amós 5:15.

Lectura diaria: Amós 5:1-24. Versículo del día: Amós 5:15.

ENSEÑANZA

El profeta Amós hace una exhortación a la justicia y la rectitud; justicia que debe empezar a ser practicada por los cristianos. Una de las causas en nuestro país de tanta violencia y grupos levantados al margen de la ley ha sido la injusticia social a la que se ha sometido al pueblo colombiano. Nosotros debemos convertirnos en promotores del bien, como dice el profeta: “Busquen el bien y no el mal, y vivirán; y así estará con ustedes el Señor Dios Todopoderoso, tal como ustedes lo afirman”. Verso 14. Pienso que este llamado debe calar fuertemente en congregaciones grandes, donde cada día se pretende tener más y más olvidando algo muy importante como es la caridad o amor al prójimo. El apóstol Santiago dice al respecto: “Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?” Y más adelante agrega: “Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta” (Santiago 2:14 y 17). El Señor le dice a Israel a través de Amós que si no dejan que fluya el derecho como las aguas y la justicia como arroyo inagotable, ¿para qué sacrificios de comunión y el bullicio de las canciones? ¿No será que esto también se aplica a nuestras iglesias actuales? Los tiempos no son buenos y cada día serán más difíciles; lo que nos concierne es aprender a obrar correctamente practicando el amor; dejando una huella como parte de la solución y no agrandando el problema.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: