miércoles, 7 de octubre de 2009

El buen Pastor

Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí

Juan 10:14.

Lectura diaria: Juan 10:1-29. Versículo del día: Juan 10:14.

ENSEÑANZA

Jesús se atribuye el nombre de buen Pastor porque su trabajo como dueño del redil, jamás cesa. El asalariado, simplemente cree hacer su trabajo fielmente, pero aún así, cuando llega el lobo sale corriendo y deja el rebaño a la deriva; al buen pastor no le importa que lleguen manadas de lobos, o que el corral se inunde, o por el contrario, se sequen los pastos. Él está siempre listo a entregarse hasta el fin, por cada una de sus preciadas ovejitas hasta el punto de dar su vida por ellas si es necesario. Si una persona le ha entregado sinceramente al Señor su corazón pero por circunstancias adversas se ha alejado de Él, debe tener la plena certeza que el buen Pastor, no le dejará ni le abandonará “yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano” (versículo 28); al contrario, si tiene llagas y se encuentra lastimado, vendrá y con su gran amor lo cargará con ternura y sanará sus heridas para dejarlo nuevamente en su redil. Esta es la confianza y la seguridad de salvación que tenemos en Él (1ª. Juan 5:11-13; Romanos 8:38-39). Vendrán vientos huracanados, desiertos sedientos, lobos rapaces, pero siempre, siempre la mano poderosa de nuestro buen Pastor estará lista para sacarnos del hoyo profundo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: