sábado, 6 de enero de 2024

Nacimiento espiritual que proviene de Dios

Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 

Juan 1:12. NTV.


Lectura: Juan 1:10-13.  Versículo del día: Juan 1:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Nos dice la lectura que el Señor Jesús vino al mundo que Él había creado, pero el mundo no lo reconoció; incluso los de su propio pueblo lo rechazaron. Sin embargo, a los que creyeron en Él y lo recibieron, les dio el derecho de ser hijos de Dios. ¡Gloria a Dios porque yo estoy en ese grupo! Y si tú lo recibiste un día en tu corazón, también lo estás y se te dio el derecho de ser hijo(a) de Dios. ¿Un nuevo nacimiento? ¿Cómo puede suceder? Aquí está la explicación: “Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios” (v. 13). Es un nacimiento espiritual; el mismo del cual le habló Jesús a Nicodemo cuando se reunió con él: “—Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios” (Juan 3:3).


Definitivamente, no hay otra manera para alcanzar el reino de Dios. No existe otro modo de ser hijo de Dios, si no recibes a Cristo en tu vida. Te repito las mismas palabras de Jesús a Nicodemo: “Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios”. En realidad, es sencillo, pero a la vez difícil de creer; es sobrenatural. Simplemente es hablarle a Jesús y decirle que tome tu vida. ¿Deseas hacerlo? Te puedo guiar con una corta oración; lo importante es que seas sincero para orarla. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que viniste a este mundo para que yo pudiera conocerte y de ese modo llegar a ser hijo de Dios. Gracias porque Tú moriste por mis pecados en una cruenta cruz. Te pido que me perdones y me hagas la persona que deseas que yo sea. Toma el control de mi vida y permíteme con este nuevo nacimiento el conocerte más y tener una relación más íntima Contigo. Gracias porque me darás una nueva vida aquí en la tierra y una eternidad a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: