miércoles, 31 de enero de 2024

Enséñanos a brindarle ayuda al menesteroso

 Habla a favor de los que no pueden hablar por sí mismos; garantiza justicia para todos los abatidos. Sí, habla a favor de los pobres e indefensos, y asegúrate de que se les haga justicia. 

Proverbios 31:8-9. NTV.


Lectura: Proverbios 31:1-9.  Versículos del día: Proverbios 31:8-9.


MEDITACIÓN DIARIA


Yo creo que nosotros como cristianos debemos poner en práctica los versículos del día. Hay muchas personas que no tienen un abogado para que las defienda por falta de recursos económicos. Mi deseo es ver una Congregación en donde a través de abogados contratados por la misma, se les pueda brindar ayuda a tanto indefenso que hay. Aquí en USA se ven muchos casos al respecto. Sé especialmente de mujeres cabeza de familia que con engaños las han traído a este país, únicamente con el fin de subordinarlas y menospreciarlas, para después botarlas a la calle y dejarlas sin un peso; y lo peor sin nada de papeles que las pueda respaldar ante la ley.


El Señor nos permita también ofrecer amor al prójimo en estos casos y ser más compasivos y misericordiosos con los más abatidos e indefensos. “El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros”. Isaías 61:1. LBLA. Si el Señor vino con esta buena nueva, que encierra el amor al prójimo ¿por qué nosotros no practicarlo?


Bendito Señor: gracias porque a lo largo de tu Palabra, nos llamas a practicar la justicia. Tú que te complaces en lo bueno y rechazas la injusticia enséñanos a amar sin límites de ninguna clase como siempre lo haces. Danos Palabra de verdad, conocimiento, discernimiento y llena nuestro corazón de compasión y misericordia por el menesteroso. Gracias, gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: