miércoles, 10 de enero de 2024

Y su novia se ha preparado

 Si no lo sabes, la más bella de las mujeres, ve tras la huella del rebaño y apacienta tus cabritos junto a las moradas de los pastores. 

Cantares 1:8. NVI.


Lectura: Cantares 1:5-8.  Versículo del día: Cantares 1:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Si tenemos en cuenta que Cantares también se considera la relación del Señor Jesucristo con su novia la Iglesia, luego es alentarnos y desafiarnos a buscar al Señor de una manera más personal. Buscarlo en la intimidad de nuestro corazón. Entonces, como su novia, le preguntamos: “Cuéntame, amor de mi vida, ¿dónde apacientas tus rebaños?” (v. 7). Y el mismo Señor nos responde: “Si no lo sabes, la más bella de las mujeres, ve tras la huella del rebaño y apacienta tus cabritos junto a las moradas de los pastores”; somos privilegiados porque somos partícipes del rebaño. No sigamos errantes por caminos que no nos conducen hacia el Rey; hay que seguir las huellas del rebaño y para seguir esas huellas necesitamos una comunión íntima con Él. “Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa” (Proverbios 8:34). Tenemos que estar preparados como su novia, para cuando el Señor venga nos encuentre listos, tal como dice el versículo de Apocalipsis: “¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado” (Apocalipsis 19:7).


Señor Amado: permite que día a día me enamore más de Ti; que desee esa intimidad personal a tu lado para estar preparada para el gran día. Gracias Rey de Reyes por tenerme a mí, como tu novia. Deseo estar hermosa para Ti, Rey y Señor mío. Enséñame a velar diariamente, queriendo saber y aprender en cada amanecer tus enseñanzas. Que me regocije y me alegre deseando el gran día de las bodas Contigo. ¡Te amo mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: