viernes, 5 de enero de 2024

Que el contar de mis días tenga el sello Tuyo

 Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. 

Salmo 90:12 NVI.


Lectura: Salmo 90:1-17. Versículo del día: Salmo 90:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Al pasar los años, muy seguramente pensemos como Moisés quien fue el autor de este Salmo. Y sí; vemos que cada día corre más rápido el reloj. Dice el Salmista que somos como un sueño; nacemos por la mañana como la hierba que al amanecer brota y florece y ya al anochecer está marchita y seca (vs. 5 y 6). ¡Qué buena descripción! Exactamente nos ocurre. También nos dice que nuestros años se esfuman como un suspiro; algunos llegamos a los setenta o quizá se llega a los ochenta. Incluso, nos hace ver que hasta en los mejores años hay dolor y problemas (v. 10).


Su conclusión entonces es un buen consejo que nos da; una oración al Señor para que nos enseñe a contar bien nuestros días. Es decir, a entender la brevedad de nuestra existencia, para que crezcamos en sabiduría. Si somos sabios, vamos a manejar de la mejor manera nuestro tiempo. Ya no lo queremos malgastar sino sacarle el mayor provecho.


Bendito Señor y Dios nuestro: gracias por enseñarnos sobre la importancia de no malgastar nuestro tiempo. Señor queremos ser sabios para actuar en el día a día de la manera más correcta. En lo personal te pido sabiduría para que mis días no pasen desapercibidos. Deseo que el nuevo mandato que Tú nos dejaste se haga realidad en mi vida. Que no solamente ame al que me hace bien sino a aquel que me ha ultrajado y censurado. Que mi día esté completamente listo para servir y amar como Tú lo hiciste. Enséñame a bendecir como Tú me bendices a mí. Que el contar de mis días tenga el sello Tuyo; así sabré que estoy haciendo las cosas bien. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: