jueves, 25 de enero de 2024

Actuar a la manera de Dios y no a la manera nuestra

 

Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará. 

Proverbios 25:21-22. NVI.


Lectura: Proverbios 25:1-28.  Versículos del día: Proverbios 25:21-22.


MEDITACIÓN DIARIA


Dios nos manda que hagamos el bien siempre: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9 NTV.). Esto es actuar tal como lo hace Él con nosotros. No podemos discriminar a nadie sea por A o sea por B. “Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” (Mateo 5:44 NVI); palabras del mismo Señor Jesús. Así, que puede que no nos guste su mandato, pero es una orden y hay que cumplirla. Es más, Dios nos dice aquí en el versículo del día que, si es un enemigo, se avergonzará de su conducta, Tal vez recapacite y el Señor, que no se queda con nada guardado, nos lo recompensará. Entonces, nos queda actuar a la manera de Dios y no a la manera nuestra.


Amado Señor: siendo sinceros Contigo, bien sabes que a veces, no es tan fácil devolver bien por mal al que ha hecho daño. Sin embargo, te damos gracias porque si Tú lo dices es por nuestro propio bien y sabes exactamente hacia dónde nos conducirán estas actuaciones. Te pedimos perdón, porque en ocasiones, con el pensamiento nada más, no deseamos amar al enemigo como es tu mandato. Pon en nuestros corazones tanto el querer como el hacer por tu buena voluntad y que aprendamos a amar como lo haces a diario con cada uno de nosotros. Gracias, muchas gracias, bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: