lunes, 1 de enero de 2024

Algo nuevo viene con planes de bienestar

 

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto y ríos en lugares desolados. 

Isaías 43:19. NVI.


Lectura: Isaías 43:14-21.  Versículo del día: Isaías 43:19.


MEDITACIÓN DIARIA


Se empieza un nuevo año, quizá con múltiples proyectos o metas para cumplir. Tal vez unas cumpliremos y otras solamente quedarán plasmadas en el papel. Pero hay una promesa para nosotros aquí en la bendita Palabra de Dios: “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?”. Creámosle al Señor y dejemos que sea Él quien nos dirija en lo nuevo que nos tiene. Seguro que son cosas buenas; recordemos lo siguiente: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11). ¿Qué tenemos que hacer? En la lectura nos lo dice: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado” (v. 18). El pasado nos ata, nos esclaviza. Dejémoslo atrás; echémosle cenizas.


Algo nuevo viene, con planes de bienestar, con el fin de darnos un futuro y una esperanza. ¡Gloria al Señor! Démosle gracias por estas promesas:


Bendito Señor y Dios nuestro: muchas gracias por tu Palabra que es verdad. Gracias porque nos dices que no miremos para atrás, sino que sigamos hacia adelante. Gracias por lo nuevo que nos darás. Necesitamos de tu sabiduría y de tu discernimiento buen Señor para llevar a cabo los planes que nos tienes. Gracias por abrir caminos donde no los vemos por tu infinita grandeza y poder. ¡Eres tan Bondadoso y Misericordioso mi Dios! No somos nada ni nadie para recibir tanto de Ti. Recibimos estas promesas con la confianza en Ti que nos has dado. Gracias, gracias Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: