lunes, 22 de enero de 2024

Regocíjate porque el tiempo de la canción ha llegado

 

¡Mira, el invierno se ha ido y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. Cantares 2: 11-12. NVI.


Lectura: Cantares 2:8-13.  Versículos del día: Cantares 2:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué hermoso y a la vez tranquilizador es saber que tenemos a un Dios que nos ama sin límite alguno! Nuestro amado Señor nos cuida y nos busca tal como lo dice aquí: viene saltando por las colinas, brincando por las montañas; de pie tras el muro espiando por las ventanas y mirando a través de las celosías. Es que su amor es tan entrañable, tan infinito, tan bondadoso, tan conquistador, tan a pesar de ser como somos, que busca la manera de encontrarnos a la hora o momento más insólito, con tal de poder tenernos cerca de Él. Quizá tu vida ha estado pasando por un invierno con lluvias tormentosas, borrascas que no paran, pero mira lo que dice el Amado: “¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa! ¡Mira, el invierno se ha ido y con él han cesado y se han ido las lluvias!  Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado!” (vs. 10-12). ¡Levántate y créele! Regocíjate porque ha llegado el tiempo de la canción. Tú como Iglesia eres su novia y Él está cuidando de ti y te invita a que ahora goces porque el cambio ha llegado.


Amado Señor: muchas gracias porque Eres Tú la razón principal de nuestra vida. Gracias por cuidar tanto de nosotros y por amarnos como lo haces Tú. ¡Amor tan grande y verdadero no lo podemos encontrar sino solamente Contigo! Gracias porque somos deseables para Ti y nos seduces con lindas palabras para aceptar tu invitación. Ahora quieres que entremos al campo florido porque ha llegado el tiempo de la alegría donde compensarás todo lo robado por el enemigo. Gracias, muchas gracias, buen Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos y queremos dejarnos amar por Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: