miércoles, 3 de enero de 2024

Sea o no el tiempo, hagamos la voluntad de Dios

 

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que va a suceder; nadie puede predecir el futuro. 

Eclesiastés 10:14. NTV.


Lectura: Eclesiastés 10:12-15.  Versículo del día: Eclesiastés 10:14.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta porción de la Biblia me deja pensando bastante en tanto predicador que anuncia estar viviendo los últimos tiempos. Yo me pregunto: ¿será que se están portando como necios? Miremos lo que antecede al versículo del día: “Los necios basan sus pensamientos en suposiciones insensatas, por lo tanto, llegan a conclusiones locas y malvadas; hablan y hablan sin parar” (v. 13). La verdad, personalmente, hay muchas cosas que me confunden. Sin embargo, pienso que los apóstoles escribieron en sus Cartas cosas como: “y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25). “Ya se acerca el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7). Desde el comienzo de esta era, se ha dicho cosas parecidas, pero no es así. Así que, sea o no sea; creamos que se está hablando y especulando sobre la venida del Señor más de la cuenta o no, lo importante es que vivamos vidas que agraden a nuestro Padre Celestial porque su voluntad es buena, agradable y perfecta. Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos se arrepientan (2:Pedro 3:9). Esa fue la razón por la cual mandó a su Hijo Jesús al mundo.


Jesús vino a morir por nuestros pecados, pero su tumba está vacía porque resucitó para darnos vida aquí en la tierra y vida en la eternidad. Y si tú que estás leyendo este devocional, no conoces a Jesús todavía como tu Señor y Salvador, te invito a orarle así:


Señor Jesús: gracias por entender que me amas tanto que viniste a morir por mí. Perdona mis pecados; toma el control de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme una nueva vida Contigo y una eternidad a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: