miércoles, 20 de septiembre de 2023

Si necesitamos actuar hagámoslo con valentía

 Entonces los que habían visto lo sucedido, les contaron a los otros lo que había ocurrido con el hombre poseído por los demonios y con los cerdos; 17 y la multitud comenzó a rogarle a Jesús que se fuera y los dejara en paz. 

Marcos 5:16-17. NTV.


Lectura: Marcos 5:1-20.  Versículos del día: Marcos 5:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla del hombre que tenía una legión de demonios y el Señor lo sanó. Los demonios le suplicaron que los dejara entrar en una manada de cerdos que se estaban alimentando en una ladera cercana y el Señor les dio permiso. La manada de unos dos mil cerdos se lanzó al lago por el precipicio y se ahogó (vs. 6-13). Si los cerdos eran dos mil, imaginémonos cuántos demonios tenía el pobre hombre.


Me llama la atención ver que la multitud le rogó a Jesús que se fuera de ese lugar y los dejara en paz. Y es que podemos observar que actualmente también, ante hechos terribles como los que suceden con la trata de niños, muchos personajes, sea por su posición, por conveniencia o porque simplemente les da miedo, también prefieren decir: ‘deja las cosas así’, ‘nadie te va a poner atención’, ‘te vas a meter en problemas mayores’, etc. etc. Si las cosas se realizan y se llevan a cabo, los oponentes empiezan a difamar de la persona o personas que se involucraron en el proyecto. Bueno, eso le pasó al mismo Señor Jesús; los fariseos lo tildaron de loco, de endemoniado y de hereje porque sanaba enfermos, calmaba vientos y tempestades; y echaba fuera demonios. Oremos porque seamos de una pieza y pongamos a funcionar nuestra fe cuando tengamos que enfrentarnos al enemigo. Pero no nos quedemos callados ante la corrupción y la maldad que predomina ahora a nuestro alrededor.


Amado Señor Jesús: te doy gracias porque sé que Tú Eres quien nos diriges a toda verdad. Tú mismo Eres la Verdad y el enemigo no quiere que nos entrometamos en sus dominios, levantando la voz contra los indefensos. Mi Señor, enséñanos a hablar firmemente con valentía; llénanos con tu Santo Espíritu para que tengamos discernimiento, dominio propio y hablemos sin temor alguno por decir la verdad cuando necesitemos hacerlo. Muchas gracias, bendito Señor. ¡Te alabamos y te damos toda la Honra y Gloria a Ti, que Eres la Verdad y quien la mereces! 


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: