miércoles, 27 de septiembre de 2023

Las promesas son para cumpllrlas

Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas. 

Eclesiastés 5:4. NVI.


Lectura: Eclesiastés 5:1-7.  Versículo del día: Eclesiastés 5:4.


MEDITACIÓN DIARIA


“No te apresures, ni con la boca ni con el corazón, a hacer promesas delante de Dios; él está en el cielo y tú estás en la tierra. Mide, pues, tus palabras” (v. 2). Por eso, para no fallarle a Dios, es mejor no prometer, que prometer y no cumplir. Y si esto es con el Señor que le fallamos, ¿Qué se puede esperar con el prójimo?


Recordemos que el nuevo mandato del Señor Jesús de amarnos abarca muchas cosas; si queremos ver cómo debe de ser ese amor, vayamos a 1 Corintios 13; allí se nos declara lo que es el verdadero amor. Y si le hemos prometido algo a una persona, no la podemos dejar con los crespos hechos; tenemos que cumplirla igualmente como si fuera para el Señor.


Amado Dios y Padre nuestro: bien sabemos que no te debemos incumplir porque no es de tu agrado. Te pedimos que nos des firmeza y entereza para no fallarte primero que todo a Ti e igualmente al prójimo. Enséñanos a hacer coherentes con lo que decimos que somos Contigo y con nuestro modo de proceder. Que en todos estos detalles demostremos que somos parte de tu reino. Gracias, bendito Dios.


Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: