lunes, 4 de septiembre de 2023

Oremos para que la humanidad caida crea en el mensaje de salvación

Quizá se aparten de sus malos caminos y antes de que sea demasiado tarde le pidan al Señor que los perdone. Pues el Señor los ha amenazado con su terrible enojo. 

Jeremías 36:7. NTV.


Lectura: Jeremías 36:1-26.  Versículo del día: Jeremías 36:7.


MEDITACIÓN DIARIA


El profeta Jeremías solo obedecía lo que el Señor le dictaba acerca de su pueblo, antes de que ellos fueran a ser tomados por Nabucodonosor, rey de Babilonia. Le había dictado a Baruc todas las profecías sobre lo que les pasaría en manos de los babilonios y le ordenó que fuera al templo a leerlas ya que él no podía ir puesto que estaba preso. El Señor seguía deseando que ellos se arrepintieran; con anterioridad había dicho: “Quizá los habitantes de Judá se arrepientan cuando vuelvan a escuchar todas las cosas terribles que tengo pensadas para ellos. Entonces perdonaré sus pecados y maldades” (v. 39). El Señor buscando la manera de llevarlos al arrepentimiento, pero no. El rey de Judá no creyó y mandó quemar el rollo.


Creo que este tiempo tan difícil que estamos viviendo en algo se parece a la Judá del relato; tampoco se cree en el Evangelio del Señor Jesucristo. Las Buenas Nuevas se quieren predicar, pero los corazones duros no quieren escuchar el mensaje de salvación. Tanto los gobiernos como sus habitantes tienen oídos sordos y cada día el mundo va avanzando más a la destrucción. El mundo está en un caos total. Oremos porque haya un avivamiento en el pueblo del Señor y el hombre en general se arrepienta y encuentre perdón en el Señor Jesucristo.


Amado Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad. Verdad que nos lleva a entender el gran amor que le tienes a la humanidad. Permite buen Señor que tu Iglesia sea completamente renovada y alimentada por esa palabra de verdad. Gracias porque Tú Eres la Verdad y el único camino para llegar a Dios Padre. No existe otra Verdad; solo en Ti hay salvación. Danos el denuedo para hablar este mensaje y la gente crea en tu Palabra, se arrepienta y sus vidas sean plenamente transformadas para tu gloria. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Dios nuestro. ¡Te amamos Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: