jueves, 21 de septiembre de 2023

Jesús es la tercera cuerda en medio de la pareja

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! 

Eclesiastés 4:12. NVI.


Lectura: Eclesiastés 4:7-12.  Versículo del día: Eclesiastés 4:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Dice la lectura que el hombre solitario no tiene hijos ni hermanos; se la pasa trabajando y nunca está satisfecho. ¿Para quién entonces trabaja y se mata tanto? No tiene sentido esforzarse tanto; para Salomón esto es pelear contra el viento y es una dura tarea solo por vanidad.


Mejor son dos que uno porque entre los dos, se saca mayor provecho en lo que se hace (v. 9). Además, si uno se cae, el otro está ahí para levantarlo. Triste quien no tiene quien lo levante (vs. 9 y 10). Y como lo expresa el versículo del día: la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente. ¿Por qué tres? En la pareja de esposos, siempre en la mitad debe de estar el Señor Jesucristo quien es el Eje principal de toda relación. Satanás querrá en muchas ocasiones romper esta cuerda, pero te aconsejo que resistas, no lo dejes entrometerse en tu matrimonio; con el poder que el Señor nos da, échalo de tu vida. Tú tienes a Jesús en medio para ayudar tanto al que está a un lado como al que está al otro, no le permitas al enemigo lo más mínimo. ¡La victoria es del Señor!


Bendito Señor Jesús: gracias porque Eres Tú el eje de nuestra vida conyugal. Bien es cierto mi Señor que a veces nos dejamos llevar por las diferentes crisis y se nos olvida que Tú estás en medio solucionando los problemas; perdónanos por esto. Enséñanos en todos los campos a depender exclusivamente de Ti, a entregarte nuestras cargas, porque la Tuya es fácil y ligera mientras la nuestra pesa mucho. Gracias por tenerte mi Señor. Gracias por estar ahí, siempre a nuestro lado. Gracias porque para Ti no somos indiferentes: si nos alegramos, Tú ríes con nosotros; si nos entristecemos, Tú lloras con nosotros. ¡Tanto amor mi Señor sin merecerlo Tú nos das! ¡Te amamos y te damos toda la gloria y honor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: