martes, 30 de agosto de 2022

Los niños le pertenecen a Dios

 Pero Jesús les dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños’. Entonces les puso las manos sobre la cabeza y los bendijo antes de irse. 

Mateo 19:14-15. NTV.


Lectura: Mateo 19:13-15.  Versículos del día: Mateo 19:14-15.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Los niños! Es muy tranquilizador saber que los niños le pertenecen a Dios. El cielo va a estar lleno de niños; niños que han muerto de diferentes maneras: niños violados, niños secuestrados, niños accidentados, niños con leucemia o cáncer, niños abandonados, etc., todos van a estar allá. Y algo que a mí personalmente me ha calmado, es que, pensando en el arrebatamiento del Señor por su Iglesia, me preguntaba por los niños. Y claro, el Señor no los va a dejar aquí en medio del caos. Todos los niños se van también con Él. Son tan importantes, que los que se meten con los niños para hacerles daño se están metiendo directamente con Dios.

Veamos la importancia de los niños para Dios: desde el mismo momento de la concepción Dios está pendiente de ellos (Salmo 139:13-16); Son herencia del Señor (Salmo 127:3); son ejemplo de humildad (Mateo 18:1-4); Hay que enseñarles a amar a Dios (Deuteromio 6:7); el que recibe a uno de esos pequeños recibe a Jesús (Marcos 9:37). Y como lo vemos en la lectura de hoy: el Señor valora a los niños. Y ¡ay del que haga tropezar a uno de esos pequeños! (Mateo 18:6).


Señor Jesús: gracias por enseñarnos a cuidar, amar, respetar y enseñar a nuestros niños como es el deseo Tuyo. Te los entregamos; no solo los nuestros o los de nuestras familias sino todos los niños del mundo, ahora que están tan vulnerables. No permitas que Satán siga abusando de ellos al punto que ni siquiera los dejen nacer. Señor: perdona tanta maldad hacia los niños y a nosotros danos el valor de abogar por ellos y de ser radicales en su crianza con los valores que Tú nos has dado. Que aprendan a amarte por encima de todas las cosas. Que este sea el primer y mejor legado dejado de nuestra parte para los niños. Gracias, porque también aprendemos mucho de los niños y gracias por cuidar Tú de ellos. ¡Bendito Eres Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: