martes, 9 de agosto de 2022

¡Cuidado con la mentira!

 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 

Juan 8:44. NVI.


Lectura: Juan 8:42-47.  Versículo del día: Juan 8:44.


MEDITACIÓN DIARIA


El diablo no solamente es un asesino, sino que es el padre de la mentira. Por eso hay que tener mucho cuidado con las mentiras. No podemos seguir creyendo que hay mentiras pequeñas o piadosas; no las hay. La mentira es mentira sea grande o pequeña. La mentira se viste también de calumnia y llegar a hacer mucho daño; sus consecuencias pueden ser nefastas; destruye no solamente la vida del calumniado sino incluso hogares, trabajos, amistades, etc. También tengamos mucho cuidado con el chisme y la murmuración; son otra clase de mentira. Miremos cómo define Wikipedia la mentira: -Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total-.

El Señor Jesús, murió por la verdad; aprendamos a ser sinceros y veraces. Eso es lo que Dios quiere y espera de nosotros. “Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea realmente sí; y, cuando digan ‘no’, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno” (Mateo 5:37).


Amado Señor: perdona las veces que hemos mentido de diferentes maneras y por diferentes causas. Limpia nuestro corazón, nuestra mente y nuestro espíritu de toda falsedad. Quita toda calumnia, murmuración o chisme y que entendamos que con esto estamos dando cabida al padre de la mentira. Permite que nuestro decir sea siempre sí o no, tal como nos lo enseñaste. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: