lunes, 15 de agosto de 2022

Es tiempo de perdón y restauración

Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona. 

Mateo 18:15. NTV.


Lectura: Mateo 18:15-20.  Versículo del día: Mateo 18:15.


MEDITACIÓN DIARIA


En ocasiones se presentan situaciones de enojo y disgusto entre los mismos hermanos de la Iglesia. Aquí el Señor nos está diciendo qué hacer en esos casos, porque lo mejor es arreglar los malentendidos o la ofensa recibida rápidamente. Mi hijo me ha enseñado que así no seamos los culpables, el Señor nos manda a reconciliar y a pedir perdón. Puede suceder igual, que lo dicho o actuado haya sido involuntariamente y ni siquiera la persona que ofendió se dio cuenta, por eso es mejor seguir tal como nos lo dice el versículo del día: “háblale en privado y hazle ver su falta”. Aparte de esto recordemos también lo siguiente: “Además, ‘no pequen al dejar que el enojo los controle’. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados” (Efesios 4:26 NTV). ¡Imagínense! Eso es pensando en un solo día. No podemos dejar que corra el tiempo y todavía con esa carga atravesada porque nos quita la paz. Si estás pasando una situación parecida, pídele al Señor no solo perdón, sino que te hable y te muestre cómo llegar a solventar ese incidente.


Amado Señor: muchas gracias por enseñarnos a amar a nuestro prójimo a pesar de. Perdona las veces en que nos hemos dejado llevar por el enojo y no entendemos razones para pedir perdón o hablar con la persona agredida o que nos ha agredido. Gracias porque lo que Tú deseas de nosotros es amar sin ningún titubeo tal como Tú lo has hecho con cada uno de nosotros. Gracias por tu perdón, amor y misericordia. ¡Te damos honor a Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: