sábado, 6 de agosto de 2022

El Señor es digno de recibir lo mejor

—Les aseguro —dijo— que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Todos ellos dieron sus ofrendas de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para su sustento. 

Lucas 21:3-4. NVI.


Lectura: Lucas 21:1-4.  Versículos del día: Lucas 21:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor no está interesado en nuestro dinero porque Él es el dueño de todo el oro y la plata del mundo; sin embargo, sí desea que seamos buenos administradores de lo que nos ha dado. Y de lo entregado, le corresponde al Señor una parte. Pero no hay que dar por obligación o por desear recibir el doble o triple; hay que dar de acuerdo a lo que nos propongamos y con alegría de corazón porque es para el Señor (2 Corintios 9:7). El Señor no quiere lo que nos sobra. Desea vernos con una buena actitud al dar. No podemos dejar que el dinero se convierta en un ‘dios’.

El ejemplo de esta mujer viuda nos hace recapacitar y entender que Dios merece de nuestra parte todo lo mejor. Y entre lo mejor está también la humildad para dar. Dios no se fija en cuánto sino en la actitud del corazón. No sé por qué duele tanto meterse la mano al bolsillo para dar, sin danos cuenta que dar es una bendición porque “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hechos 20:35), y si es para el Señor con mayor razón.


Amado Señor: gracias por tu Palabra que está lista siempre para enseñarnos, Gracias porque nos muestras que el apego al dinero no es bueno para el cristiano porque lo aleja de la fe verdadera. ¡Tú mereces lo mejor! Queremos ser dadores alegres tanto Contigo como con el prójimo. Gracias por tu enseñanza mi Dios.    


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: