jueves, 8 de abril de 2021

Lo que el Señor espera de nosotros

 Así dice el Señor Todopoderoso: Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. 

Zacarías 7:9. NVI.


Lectura: Zacarías 7:1-14.  Versículo del día: Zacarías 7:9.


MEDITACIÓN DIARIA


Cuando el pueblo de Judá estaba todavía cautivo en Babilonia, querían saber si debían observar un día de duelo y abstinencia como era la costumbre en ese mes (vv. 1-3). El Señor les manda decir a través del profeta lo siguiente: “Dile a todo el pueblo de la tierra, y también a los sacerdotes: Cuando ustedes ayunaban y se lamentaban en los meses quinto y séptimo de los últimos setenta años, ¿realmente ayunaban por mí?” (v. 5). Una buena pregunta para reflexionar. Palabra que es para todos porque lo que en verdad le agrada es que practiquemos la justicia y el amor con todos; teniendo en cuenta de manera especial a las viudas, huérfanos, extranjeros y pobres. Y hacer el bien sin tramar planes perversos hacia el prójimo (v. 6).

Entonces, sepamos también nosotros los de su pueblo ahora, que para el Señor no valen sacrificios ni ofrendas y menos cuando se hacen, porque sí. Hay que ante todo cumplir con el mandato nuevo del amor que nos dejó el Señor Jesucristo. Definitivamente si lo practicamos como debe ser, ahí va encerrada toda la esencia del amor. Si damos amor, qué fácil es ser justos y compasivos. ¡Y eso es lo que el Señor nos ha declarado y espera! (Miqueas 6:8). Oremos:


Señor Jesús: gracias por tu Palabra que es verdad y ella nos lleva al conocimiento de todo lo que no entendemos o no practicamos. Queremos agradarte y hacer tu voluntad. Permite que todo cuanto hagamos sea para exaltarte y para que el mundo sepa que el amor ofrecido es el mismo que Tú nos enseñaste a dar. Amor que encierra justicia y compasión. Eres el Rey y Señor nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: