miércoles, 7 de abril de 2021

Contra pereza, diligencia

 

¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! 

Proverbios 6:6. NVI.


Lectura: Proverbios 6-1-11.  Versículo del día: Proverbios 6:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Buena lección nos dejan las hormigas. Dios las ha dotado de una sabiduría impresionante y nos dan ejemplo con su forma de trabajar. Hay veces que nos encontramos con personas que se les puede caer la casa encima del desorden y no mueven un papel. Otras que les presentan uno u otro trabajo y en ninguno se acomodan porque simplemente son flojos; sacan disculpa tras disculpa para enmendar lo que no hacen.

Miremos lo que nos continúa diciendo la lectura del día: “Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos… ¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez como un hombre armado!” (vv. 10-11). O sea, que la pereza lleva a la pobreza.

Pidámosle al Señor nos dé el antídoto de la pereza que es la diligencia. La diligencia es el esmero y el cuidado de ejecutar algo. No esperar para más tarde sino ser prontos para actuar.


Amado Señor: a veces nos sentimos cansados y agotados por el diario vivir y se nos olvida descansar en Ti. Esto muchas veces nos lleva a ser descuidados y darle cabida a la pereza. Instrúyenos buen Señor con el deseo de no dejarnos vencer por este vicio y te pedimos que quites de nosotros todo indicio de negligencia. Gracias porque sabemos que Eres un Dios que deseas que miremos y actuemos en todos los ángulos y direcciones guiados por Ti, de acuerdo a lo que Tu Palabra nos enseña.  ¡Queremos ser diligentes! ¡Te amamos Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

 

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...