jueves, 4 de abril de 2019

Un corazón dispuesto a buscar a Dios


La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento. 
Proverbios 4:7. NVI.

Lectura: Proverbios 4:1-27.  Versículo del día: Proverbios 4:7.

MEDITACIÓN DIARIA

La sabiduría es lo primero. ¡Claro que sí! Pero si queremos tener sabiduría debemos buscar a Dios porque la sabiduría comienza cuando le tememos con reverencia, con respeto, con obediencia; en una palabra, cuando nos sometemos a Él. “El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento” (v. 9:10). La Biblia nos repite en otros pasajes exactamente lo mismo. Podemos verlos en Proverbios 1:7 y Salmo 111:10. Continúa el versículo del día: “Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento”. Definitivamente si se busca al Señor sinceramente, es el Espíritu Santo quien nos ayuda a entender y convencer de pecado.
Este capítulo de Proverbios 4 también nos enseña que la sabiduría nos llevará por el camino correcto; será la encargada de hacernos caminar sin tropezar. “No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo” (vv. 21-22). Y va mucho más allá: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida” (v. 23). Deja que tu corazón se empape del temor de Dios para darle el rumbo verdadero a tu vida. Sin Dios es difícil conseguir la sabiduría necesaria para caminar por este mundo.

Señor Jesús: Hoy no te pedimos por nosotros que ya te conocemos. Rogamos por todos aquellos que están alejados de Ti, encadenados en el pecado y que no desean buscarte para encontrar la sabiduría Tuya que los haga salir del mundo de las tinieblas. Señor, permite que tu Santo Espíritu toque sus corazones y acepten lo que hiciste por cada uno en la cruz del Calvario. Gracias bendito Jesús por tu muerte y resurrección con la cual nos das la certeza que también resucitaremos Contigo. ¡Alabado sea tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: