martes, 16 de abril de 2019

Palabras que sean panales de miel


Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo. 
Proverbios 16:24. NVI.

Lectura: Proverbios 16:1-33.  Versículo del día: Proverbios 16:24.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánto vale una palabra amable dicha a tiempo! Un corazón afligido puede levantarse con solo tener al lado a una persona sabia, que entienda y sepa expresar amor al necesitado. Muchas veces no se necesita de dinero ni de regalos; se desea simplemente la compañía de alguien que en momentos de angustia y de tristeza sepa ofrecer sus brazos para consolar, su hombro para llorar y sus palabras para animar. “La lengua que brinda alivio es árbol de vida” (Proverbios 15:4); también dice que el Señor se complace en las palabras puras (Proverbios 15:26).
A veces creemos que no tenemos nada para ofrecer porque solamente vemos lo material; pero no nos damos cuenta que lo que viene de adentro del corazón es más importante. Pidámosle al Señor sabiduría para poder llegar a los corazones abatidos con el mismo amor que Él nos ha dado. Sembremos en los agobiados panales de miel que endulcen sus horas tristes.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que cada día nos enseña a ser como deseas Tú que seamos. Permite buen Dios que siempre tengamos una palabra de aliento para el caído; que nuestros labios no se inclinen por criticar o señalar sino por tu compasión y humildad para levantar y no derrumbar. Queremos estar siempre alegres para que nuestro gozo se extienda hacia lo triste y desolado. Gracias por llevarnos de tu mano para tenderla al necesitado. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones,
Dora C.

No hay comentarios: