jueves, 11 de abril de 2019

Son los enfermos los que necesitan a Jesús


No he venido a llamar a justos, sino a pecadores para que se arrepientan. 
Lucas 5:32. NVI.

Lectura: 5:27-32.  Versículo del día: Lucas 5:32.

MEDITACIÓN DIARIA

Como siempre estaban los fariseos y maestros de la ley listos a juzgar tanto al Señor Jesús como a sus discípulos, criticándolos por estar compartiendo un banquete en casa de Leví con los recaudadores de impuestos y pecadores (vv. 29-30). Leví era recaudador de impuestos; una labor muy mal vista en esos tiempos puesto que no eran honestos con lo cobrado. Sin embargo, Leví cuando el Señor lo llamó a que lo siguiera, lo dejó todo y le siguió (vv. 27-28). Este Leví es el mismo Mateo, evangelista y a la vez discípulo de Jesús.
El Señor nos deja como lección el ir hacia los pecadores sin juzgarlos por lo que hacen. Nuestro deber es compartirles las Buenas Nuevas de salvación porque para eso vino el Salvador. “—No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos —les contestó Jesús—” (v. 31). De ahí la importancia de buscar a los perdidos. Es muy bonito y provechoso la comunión con los hermanos, pero no podemos dejar por fuera a los inconversos. Hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente (Lucas 15:7).

Amado Señor: Enséñanos a ir y compartir tu mensaje de amor y perdón a tanto necesitado. Pon en nosotros el querer como el hacer y que no temamos el proclamar que eres el Salvador de la humanidad. Permite que en todo tiempo estemos dispuestos a hablar de Ti. Llénanos con tu Santo Espíritu para anunciar con denuedo que Eres el Único Camino para llegar al Padre.  Muchas gracias bendito Señor. ¡Alabamos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: