miércoles, 3 de abril de 2019

En tu Nombre echaré las redes


—Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero, como tú me lo mandas, echaré las redes. 
Lucas 5:5. NVI.

Lectura: Lucas 5:1-11.  Versículo del día: Lucas 5:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Me da la impresión que en ese momento todavía el Señor no había llamado a sus discípulos. Bien le responde Simón a la sugerencia de Jesús de echar las redes hacia aguas más profundas. No habían pescado nada, pero ahora les hablaba el Maestro y ellos iban a obedecer. Es admirable la respuesta de Simón: “Pero, como tú me lo mandas, echaré las redes”.
¿En cuántas situaciones nos vemos enfrentados a las que no encontramos salida por ninguna parte? Pero si acudimos a nuestro buen Señor y nos apropiamos de sus promesas, también podemos decir: ‘lo he intentado todo y nada resulta, pero como me lo mandas, echaré las redes en este asunto también’. Estos pescadores no solamente llenaron una barca sino dos. Así que no temamos echar las redes. ¡Hagámoslo! Nada nos cuesta y sí vamos a salir beneficiados; además el Nombre del Señor será exaltado al punto de hacernos caer en tierra y reconocerle como el Dios Soberano y Poderoso que es (vv. 8-9).

Bendito Señor: en verdad, hay situaciones en donde nos cuesta lanzarnos a tus brazos y esperar que las redes se llenen. Danos el poder de la oración cargada con una sobredosis de fe para no retroceder y seguir marcha adelante con el propósito tuyo ya escrito en nuestras vidas. ¡Te alabamos Señor! ¡Toda la Gloria y Honor son tuyos! Gracias, muchas gracias buen Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: