jueves, 25 de abril de 2019

Justificados gratuitamente


Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 
Romanos 3:21. NVI.

Lectura: Romanos 3:21-31.  Versículo del día: Romanos 3:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Por su gracia somos justificados gratuitamente mediante la redención de Cristo Jesús (v. 24). Vivimos bajo la justicia de Dios, gozando de su gracia por nosotros. “Pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia.  De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús” (v. 26). Fe en Jesús. Entendamos bien claro que esa justicia, nos llega a través de la fe en Jesucristo. Recordemos lo que nos dice Efesios 2.8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. Salvos mediante la fe; como regalo de Dios; no por las cosas buenas que se hagan, porque esas no valen nada precisamente, para que se vea la bondad y el amor de Dios por nosotros.
No necesitas irte hasta la ley dictada por Dios a Moisés, porque estamos en el periodo de la gracia. ¿Qué más se puede esperar?  Todo te lo está poniendo el Padre en bandeja de plata para que decidas aceptar ese regalo. Regalo que te da Jesús al venir a morir por ti pagando todo el precio de tus pecados. “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan1:12). Cuando aceptas ese valioso regalo también estás recibiendo el derecho a ser parte de la familia de Dios. Ya no eres una criatura más, eres hijo de Dios y en el cielo te vas a encontrar con millares de pecadores, todos, justificados por la sangre de Cristo. 

Amado Dios: quiero vivir bajo tu justicia y gozar del regalo que me ofreces a través de Jesús. Toma mi vida Señor Jesús; perdona mis pecados y hazme como Tú deseas que yo sea. Gracias bendito Dios Padre por hacerme participe de tu reino y gracias Señor Jesucristo por perdonarme, limpiarme y justificarme. Amén.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: