miércoles, 24 de abril de 2019

Nosotros marcamos la diferencia


Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. 
Lucas 6:27-28. NVI.

Lectura: Lucas 6:27-36.  Versículos del día: Lucas 6:27-28.

MEDITACIÓN DIARIA

Son palabras del mismo Señor Jesús. Y cómo dice más adelante: ¿qué mérito se tiene si amamos a quienes nos aman, hacemos el bien a quien nos lo hacen o prestamos a los que nos pueden corresponder?  Esto lo hacen los pecadores (vv. 32-34). El detalle está en amar y hacer el bien a quien quiera que sea; así nos odien, nos maldigan o nos maltraten. Es ahí precisamente cuando debe empezar a funcionar con más énfasis el amor. Nosotros como cristianos tenemos que marcar la diferencia y si los demás lo hacen de ese modo, no tenemos por qué seguir su ejemplo porque para eso estamos. Aunque los demás vayan para la izquierda nos atañe ir por la derecha.
Propongámonos ser diferentes empezando por demostrar amor, igual que Jesús lo hizo. Por el testimonio o fruto que demos nos conocerán; y esto es lo que el Señor desea de cada uno de nosotros.

Amado Señor: gracias por tanto amor ofrecido a todos por igual. Enséñanos a dar ese amor sin mirar si es nuestro amigo o enemigo. Permite que siempre queramos hacer el bien y perdónanos por las veces que no lo hemos practicado porque no hicimos caso a tu mandato. Gracias por dejarnos tu Palabra para aprender cada día más de ella. Te alabamos Señor y bendecimos tu Nombre. ¡La Gloria es para Ti!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: