sábado, 20 de abril de 2019

Es llevar el aroma fragante del Señor


El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 
1 Corintios 1:18. NVI.

Lectura: 1 Corintios 1:10-25.  Versículo del día: 1 Corintios 1:18.

MEDITACIÓN DIARIA

No es raro encontrarnos con amigos o conocidos que consideran que nos volvimos locos por seguir al Señor. Muchos creen que nos hicieron como dicen ellos: ‘un lavado de cerebro’. ¡Qué equivocados están! Es todo lo contrario: al conocer al Señor empezamos a disfrutar de su poder, de su discernimiento y de su paz. “Este mensaje es motivo de tropiezo para los judíos, y es locura para los gentiles, pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana” (vv. 23-25).
El Señor Jesús dijo lo siguiente: “Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marcos 8:38). Y el apóstol Pablo nos lo vuelve a repetir: “A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos, primeramente, pero también de los gentiles” (Romanos 1:16). Así que no importa cómo nos denominen o nos tilden porque bien sabemos en quien hemos creído y al final saldremos victoriosos: “Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento” (2 Corintios 2:14). Miremos la belleza de llevar el mensaje de la cruz de salvación para todos: nosotros, al compartir, emanamos un aroma fragante; llevamos dentro el bálsamo de Cristo. El amor por el Señor es una locura que produce amor.

Amado Señor: gracias por hacernos entender lo hermoso que es llevar el distintivo de ser tus seguidores. No importa cómo nos vea el mundo; importa cómo nos ves Tú y bien sabemos que te agrada como somos. Tu mensaje nos da poder y coraje para compartir tanto bien hecho en nuestras vidas. ¡Utilízanos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: