sábado, 13 de abril de 2019

La paz de nuestra Jerusalén


Pidamos por la paz de Jerusalén: Que vivan en paz los que te aman. 
Salmo 122:6. NVI.

Lectura: Salmo 122:1-9.  Versículo del día: Salmo 122:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Tanto los cristianos como los judíos amamos a Jerusalén, y claro, debemos orar por ella. Por algo el Señor permitió que quedara escrita esta Palabra en su Manual. Y es que de antemano, Dios ya sabía cuánto conflicto tendría su pueblo amado. Ahora, yo considero que el único capaz de dar completa paz es el Señor Jesucristo. Él nos vino a traer la verdadera paz y ese fue en sí, el mensaje de los ángeles a los pastorcitos que se encontraban en el campo cuando Jesús nació: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad” (Lucas 2:14).
Si tú gozas de su buena voluntad; o sea aceptas la paz que Cristo te vino a dar al reconciliarte con el Padre, también estás restableciendo la concordia con la persona que quizá por x o y razón no volviste a determinar. Entonces, en mi parecer, al orar por la paz de Jerusalén, empiezas a orar por ti mismo y por los que tienes más próximos. Recordemos que nuestra Jerusalén es ante todo nuestro hogar. El mandato de la gran comisión empieza cuando el Espíritu Santo viene y nos llena de su poder para ser testigos empezando por Jerusalén (Hechos 1:8), y de ahí se extiende hacia los demás.

Amado Señor: Oramos por Jerusalén, la tierra no solo de los de tu pueblo sino también nuestra. Oramos porque nos llenes de la paz que viniste a ofrecernos. Gracias porque Tú Eres el Príncipe de paz y deseamos hacer tu voluntad. Gracias porque tu paz sobrepasa nuestro entendimiento. ¡Te alabamos y te bendecimos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: