viernes, 1 de marzo de 2019

¡Y habrá recompensa!


¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces. 
Rut 2:12.

Lectura: Rut 2:1-23.  Versículo del día: Rut 2:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Esas fueron las palabras que Booz, pariente de Nohemí, le dirigió a Rut cuando supo que estaba recogiendo gavillas en su campo de cebada. Ya le habían contado todo lo que ella había hecho por su suegra; cómo había dejado su parentela y su tierra para ir a vivir con un pueblo que no conocía (vv. 8-11).  
Estoy convencida que el Señor nunca se queda con nada guardado y lo que sembremos será más tarde cosechado. No sabemos si seremos nosotros mismos o nuestros hijos o nietos, pero que hay recompensa por parte de Dios, la hay. Ya vimos cómo Dios exaltó el nombre de Rut, al ser el Señor Jesús descendiente de su estirpe. Por eso nunca dejemos de hacer el bien. “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10); “Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien” (2 Tesalonicenses 3:13). Así sea a nuestros enemigos, el Señor nos manda hacer el bien: “Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo” (Lucas 6:35). Muchos pasajes de la Biblia nos exhortan a hacer el bien, entonces, hagámoslo.

Papito Dios: Así como Tú Eres bondadoso con nosotros enséñanos a serlo del mismo modo con nuestro prójimo. Gracias por tu Palabra que siempre nos inspira y lleva a toda verdad. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: