jueves, 21 de marzo de 2019

Permite que nuestro corazón esté cerca del tuyo


El Señor dice: Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.  
Isaías 29:13. NVI.

Lectura: Isaías 29:13-21.  Versículo del día: Isaías 29:13.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor Jesús hablando con los fariseos y maestros de la ley, les recordó estas mismas palabras del profeta Isaías (Mateo 15:7-9). En la Iglesia del Señor Jesucristo nos encontramos igual, con muchos fariseos hipócritas; se dice una cosa y se practica otra completamente diferente. Dios desea de nuestra parte un corazón contrito y humillado (Salmo 51:17); un corazón que entienda que la obediencia para Él es la mejor adoración. No sacamos nada con ir los domingos a escuchar la Palabra de Dios, si solamente la dejamos ahí; como una lección más. No; hay que bajarla, guardarla en nuestro corazón para ser hacedores de ella, para tenerla a flor de labios en caso de necesitarla o para meditarla en el diario vivir.  
Dios no quiere que hayamos cambiado de religión: Él desea un cambio profundo; de adentro del corazón. Para que esto se dé, tenemos que acatar su Palabra. La obediencia vale más que los sacrificios. A Dios le agrada más que le obedezcamos que miles de sacrificios: “El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros” (1 Samuel 15:22). Es que ni siquiera prestamos atención a lo que se dice y mucho menos obedecemos. El Señor nos lo entregó todo por amor; de igual manera, por amor a Él debemos obedecerle.

Amado Señor Jesús: enséñanos a ser verdaderos seguidores tuyos. Tú dices que somos tus amigos si hacemos lo que nos mandas. Queremos ser, ante todo tus amigos; tus mandatos son claros y están en tu bendita Palabra. Permite que nos empapemos de ellos para conocer tu voluntad. Pon en cada uno de nosotros, un corazón como el de David, para que esté cerca al Tuyo. ¡Gracias bendito Señor!  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: