jueves, 28 de marzo de 2019

Enséñanos a ejercer tu autoridad


Jesús pasó a Capernaúm, un pueblo de Galilea, y el día sábado enseñaba a la gente. Estaban asombrados de su enseñanza, porque les hablaba con autoridad. 
Lucas 4:31-32. NVI.

Lectura: Lucas 4:31-37.  Versículos del día: Lucas 4:31-32.

MEDITACIÓN DIARIA

La autoridad de Jesús, no era de gritos ni bulliciosa como pensamos que se tiene que demostrar. Autoridad en griego, exousia: “dominio, poder, libertad; fuerza, en control”. Así era como el Señor manifestaba su autoridad, no solamente para hablarle a la gente, también para silenciar a los demonios: “¡Cállate! —lo reprendió Jesús—. ¡Sal de ese hombre!” (v. 35), le dijo al espíritu maligno del hombre que estaba en la sinagoga. “Todos se asustaron y se decían unos a otros: ¿Qué clase de palabra es esta? ¡Con autoridad y poder les da órdenes a los espíritus malignos, y salen!” (v. 36).
Su enseñanza era hablada con sabiduría. Sus palabras y sus actos eran percibidos por sus seguidores de una manera intensa; llevaban consigo el amor que se desprendía de ellas. Por lo visto, los sacerdotes y autoridades del pueblo judío se limitaban a ordenar, mandar, criticar, condenar o culpar, pero no sabían de ejercer la autoridad como lo que es. El Señor les dio ‘cátedra’ como decimos; quizá por eso tampoco lo aceptaban.
Esta autoridad es la que el Señor desea que ejerzamos; hay que empezar por casa para conducir a nuestros hijos y seguirla igualmente con los discípulos. Por eso debemos empaparnos bien de la Palabra de Dios para que cuando hablemos de Él sea practicando la misma autoridad; sin titubeos pero con amor, plenamente convencidos de lo que decimos, para atraer a las personas a sus pies.

Amado Señor: Tú nos dejaste la mejor muestra de autoridad en tu ministerio aquí en la tierra. Enséñanos a ejercerla de la misma manera: hablando con poder, con dominio, pero a la vez con el amor tuyo reflejado en nuestras vidas. Queremos ser verdaderamente tus discípulos. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: