viernes, 8 de marzo de 2019

Con el fin de llegar a la estatura de su plenitud


Me hizo bien haber sido afligido, porque así llegué a conocer tus decreto”. 
Salmo 119:71. NVI.

Lectura: Salmo 119:65-72.  Versículo del día: Salmo 119:71.

MEDITACIÓN DIARIA

Infortunadamente muchas veces actuamos al revés: en vez de aprender a las buenas, nos toca a las malas. Y digo a las malas, porque para nadie es un secreto que la disciplina duele; pero Dios, nuestro mejor Papito sabe cómo corregirnos para que entendamos su Palabra y su voluntad. “Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?”; “Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella”; (Hebreos 12:7 y 11). Así es, si aprendemos la lección obtendremos el fruto deseado de vivir en paz y de hacer el bien.
“Para mí es más valiosa tu enseñanza que millares de monedas de oro y plata” (v. 72 en la lectura). Cuando entendemos quién es Dios y qué desea de nosotros, estamos obteniendo ya, la sabiduría divina; la que nadie nos puede arrebatar por la bendita gracia de Dios. Esta sabiduría, dice la Escritura: “Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar!” (Proverbios 3:16). Pongámonos felices cuando lleguen momentos de aflicción. Dios detrás de eso, tiene preparado algo mejor para nosotros: conocerle y llegar a la perfección como Cristo Jesús.

Amado Padre: gracias por hacernos entender lo valiosa que es tu disciplina. Gracias por los momentos de angustia y desolación que hemos vivido porque en verdad, ahí hemos visto tu mano poderosa para entender el para qué de ese problema. Tus enseñanzas Señor son valiosas; van formando en nosotros tu carácter con el conocimiento de tu Hijo para llegar a la estatura de su plenitud. ¡Cuán deseable es llegar hasta allí! ¡Te amamos y queremos hacer tu voluntad!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: