martes, 19 de marzo de 2019

Si no se hace con amor de nada sirve


Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. 
Proverbios 19:17. NVI.

Lectura: Proverbios 19:1-29.  Versículo del día: Proverbios 19:17.

MEDITACIÓN DIARIA

A lo largo de estos años he escrito muchos devocionales sobre este versículo y sobre “No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo” (Proverbios 3:27). Sin embargo, no solamente en la Iglesia a donde asisto, sino también hablando con mi hijo, he entendido algo que siempre había pasado por alto y sobre eso quiero plasmar mi devocional de hoy.
Considero que con mucha frecuencia ocurre que sí se hacen los favores, ya sea por conveniencia, por pena o porque simplemente se quiso hacer. Existe un ‘pero’ que debemos tener en cuenta, máximo, si decimos que somos cristianos. Voy primero al versículo por el que logré entenderlo mejor: “Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso” (1 Corintios 13:3). Así es. Y notemos que aquí no habla de préstamo sino de dar, entregar, regalar. Definitivamente cualquier acción que llevemos a cabo, si no tiene el sello del amor impregnado, no nos sirve absolutamente de nada. Es más, teniendo en cuenta la misma Escritura que nos dice: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace” (Santiago 4:17); estamos pecando. O sea, si no es con el amor de corazón, de nada sirve. ¡Hum dura Palabra! Pero precisamente ahí está para que la aprendamos, la memoricemos y la pongamos en práctica. ¡Ánimo! Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Señor Jesús: gracias por enseñarnos cada día más sobre tu Palabra. Quizá nos falta mucha dosis del amor dejado por Ti para amar al prójimo como nos lo mandaste, pero te rogamos que seas Tú a través de tu Santo Espíritu colocando una sobredosis de ese amor en cada uno de nosotros para que cuando alguien se dirija a pedirnos una ayuda, te veamos a Ti y demos todo lo mejor de lo mismo que nos has entregado. Gracias, muchas gracias bendito Señor. ¡Te alabamos y bendecimos por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: