sábado, 30 de marzo de 2019

Hay que levantar hijos en el temor al Señor


Yo, el Señor, Dios de Israel, lo afirmo. Yo honro a los que me honran, y humillo a los que me desprecian”. 1 Samuel 2:30b. NVI.

Lectura: 1 Samuel 2:12-36.  Versículo del día: 1 Samuel 2:30b.

MEDITACIÓN DIARIA

El sacerdote de aquel tiempo era Elí. Sin embargo, sus hijos menospreciaron como sacerdotes los sacrificios al Señor y no le pusieron atención a su padre cuando les llamó la atención (vv. 12-17; 22-25). Todo esto hizo que el Señor le quitara el sacerdocio a la familia de Elí y levantara otro sacerdote que lo honrara como era debido.
Lo que le pasó a Elí con sus hijos nos debe de servir de ejemplo para que como padres los disciplinemos de tal manera que desde pequeños tengan el temor de Dios. Hay que saber ejercer la autoridad para frenarlos y castigarlos en su momento para no dejarles coger ventaja. De lo contrario, el padre que es alcahueta y permisivo con sus hijos tendrá que darle cuentas a Dios y Dios esto lo toma como el honrarlos más a ellos. Recordemos que no hay nada ni nadie que pueda estar por encima de nuestro Dios porque ese es el primer mandato dado por el Señor Dios de Israel (Deuteronomio 6:5), y resumido por Nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 8:30).

Amado Señor: gracias por la enseñanza que nos dejas para saber educar a los nuestros en el temor reverente hacia Ti. Te rogamos que ante todo seamos ejemplo para ellos amándote y teniéndote siempre en el primer lugar. Pedimos tu sabiduría para guiarlos por el camino correcto con la ayuda de tu Santo Espíritu. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: