viernes, 15 de marzo de 2019

Cristo es la base irremovible


Por eso dice el Señor omnipotente: ¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado. 
Isaías 28:16. NVI.

Lectura: Isaías 28:16-19.  Versículo del día: Isaías 28:16

MEDITACIÓN DIARIA

Es la profecía sobre el Señor Jesús; Él es el cimiento firme. El fundamento de la esperanza de redención esperada no solo para Israel que no lo aceptó porque rechazaron esa piedra (Mateo 21:42); sino para toda la humanidad. “Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo” (1 Corintios 3:10b-11). Y Pablo también afirma: “como está escrito: Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer; pero el que confíe en él no será defraudado” (Romanos 9:33). En otras versiones: “no será avergonzado”. Así es; Dios no defraudará a quien confíe en Él.
Sobre ese fundamento es que tenemos que construir. No hay otro y es el único cimiento firme. Cristo es la Piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada por Dios, como lo afirma la Biblia de las Américas. Me gusta esta descripción tan enfática porque nos da más certeza para confiar en quién hemos creído. Construir el edificio de nuestra propia vida para que esta ayude a edificar igualmente a la Iglesia de Cristo. Nuestro bendito Señor Jesús siempre está parado firmemente para sostenernos y no dejarnos tambalear. Su Santo Espíritu nos llena de fortaleza y nos guía para seguir construyendo sobre esa base irremovible. Vale la pena preguntarnos: ¿Cómo estamos construyendo?

Amado Señor Jesús: Gracias por ser Tú esa Piedra preciosa, probada, fundamental y bien colocada para que podamos construir con bases sólidas nuestra fe en Ti. Gracias porque jamás seremos avergonzados ni defraudados. La esperanza de la gloria futura que viniste a levantar es la razón nuestra para continuarla con la ayuda de tu Santo Espíritu. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: