sábado, 16 de marzo de 2019

Satán está derrotado; no tiene poder sobre nosotros


Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. 
Lucas 4:1-2. NVI.

Lucas 4:1-13.  Versículos del día: Lucas 4:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Satanás está reinando sobre el mundo. Eso es indudable y responde a tantas preguntas que viendo la maldad se cuestiona la gente continuamente. Si Satanás sabía que estaba tratando con el Señor Jesús y aun así lo tentó, ¿cuánto no lo hace con nosotros? Con razón nos escribe el apóstol Santiago en su Carta: “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7). El Señor nos dejó el ejemplo: sometido completamente a Dios Padre, le contestó con la Palabra en todas sus tentaciones. Primero lo hizo con la comida porque sabía que Jesús estaba en el desierto, había ayunado y tenía hambre. Quiso convencerlo también con los poderes del mundo para que lo adorara y fue más allá desafiando directamente a Dios. Para todas el Señor obtuvo una respuesta: “—Escrito está: No solo de pan vive el hombre” (v. 4); “—Escrito está: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él” (v. 8); “—También está escrito: No pongas a prueba al Señor tu Dios —le replicó Jesús” (v. 12). ¿Por qué tentó el diablo a Jesús? Porque sabía que iba a comenzar su ministerio aquí en la tierra y a él no le convenía. Muy seguramente eso sucede con nosotros: cuando va a venir la bendición o cuando el Señor se va a glorificar usándonos, satanás nos ataca más.
Por eso es tan importante que memoricemos la Biblia porque no sabemos en qué momento tendremos que resistir al enemigo. Aprendamos la lección que nos deja el Señor en este pasaje. Recordemos que Satanás no se queda quieto, entonces la guerra la tenemos que dar y no temerle porque lo que él hace son patadas de ahogado. Ya el Señor Jesús con su muerte y resurrección lo venció y está derrotado, pero quiere molestar a quien se deje. El Apóstol Pedro nos lo vuelve a recalcar: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe” (1 Pedro 5:8-9).

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y es la que nos conduce a estar firmes en la fe. Enséñanos a no solamente leerla y aprenderla, sino a memorizarla para tener como combatir al diablo frente a sus asechanzas. Gracias Señor porque Tú ya lo venciste y no tiene poder sobre los tuyos. Somos de la patria celestial, del reino del Rey de reyes y Señor de señores. ¡Gloria y Honor a Ti bendito Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: