miércoles, 13 de marzo de 2019

Numerosas bendiciones al hacer el bien


Los ancianos y todos los que estaban en la puerta respondieron: Somos testigos. ¡Que el Señor haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! ¡Que seas un hombre ilustre en Efrata, y que adquieras renombre en Belén! 
Rut 4:11.

Lectura: Rut 4:1:22.  Versículo del día: Rut 4:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas palabras de los testigos que presenciaron la compra de la propiedad de Elimélec esposo de Nohemí y de sus hijos fallecidos por Booz quien también con esto se comprometía con Rut (vv. 1-10), no solamente fueron dichas como testigos, sino también como proféticas, ya que Rut fue una mujer virtuosa y su vida de ejemplo a lo largo de la historia de Israel y mucho más de la tribu de Judá. ¡Claro que Booz adquirió renombre en Belén, puesto que hace parte de la genealogía del Señor Jesús! “¡Que por medio de esta joven el Señor te conceda una descendencia tal que tu familia sea como la de Fares, el hijo que Tamar le dio a Judá!” (v. 12). Rut no se cansó de ayudar a su suegra Nohemí y cuando nació su hijo Obed, las mujeres le decían a Nohemí: “Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos” (v. 15).
Bien dice al respecto la Escritura lo siguiente: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9 NTV). Tanto Rut como Booz supieron hacer el bien. Quizá nunca se imaginaron hasta dónde llegarían esas bendiciones por actuar de ese modo. Siempre he dicho y lo sigo sosteniendo: Dios no se queda con nada guardado.

Amado Señor: El Libro de Rut no solamente es un mensaje para nosotras las mujeres; lo es del mismo modo para que también el hombre aprenda a valorar a su ayuda idónea y entre los dos, como un solo cuerpo levanten hijos que sean de bendición generación tras generación. Enséñanos Señor a poner en nuestros hogares el granito de arena necesario, para ensalzar recintos llenos de amor, comprensión y colaboración, en donde Tú estés siempre a la cabeza y tu Santo Espíritu se mueva allí. Gracias, muchas gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: