viernes, 29 de marzo de 2019

Cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime


Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime. 
Proverbios 29:2. NVI.

Lectura: Proverbios 29:1-27.  Versículo del día: Proverbios 29:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Tanto en el capítulo 28 como en el 29 de Proverbios, Dios nos habla de los gobernantes. Es triste ver a una nación que en otros tiempos fue tan próspera y bella convertida en un pueblo que gime. Es escuchar como un gobernante se come sus propias mentiras y aun así sale a decir que no ha pasado nada. “Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen” (v. 12). Sí; sus oficiales van de la mano con el comandante en jefe, quien es quien lleva el timón. Ellos buscan el favor del gobernante y prevalece la injusticia (v. 26). Lo que se vislumbra en estos casos es falta de dirección; y: “Donde no hay visión, el pueblo se extravía” (v. 18a).
Vemos en noticias, se escucha de los mismos, que han tenido que abandonar su país en busca de pan para sus hijos y familia. Viven la opresión desgarradora por querer conseguir una bolsa de leche o un medicamento. En definitiva, es exactamente como dice aquí: “El gobernante que oprime a los pobres es como violenta lluvia que arrasa la cosecha” (Proverbios 28:3). Acaba con su industria, sus recursos y hasta con sus propios conciudadanos. En estos casos el gobernante no solamente tirano sino carente de entendimiento: “El gobernante falto de juicio es terrible opresor” (Proverbios 28:16). No puede tener juicio una persona que no tenga el más mínimo temor de Dios. Triste, muy triste encima se vuelven dictadores testarudos y obstinados. Unámonos en oración por nuestros pueblos latinos. Oremos en especial por Venezuela, para que esta nación pueda volver a florecer y sus gentes puedan retornar a sus hogares en completa libertad. El Señor permita que a los países vecinos esta situación sirva de ejemplo, porque: “cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime”.

Señor y Dios nuestro: ponemos delante de tu trono al pueblo venezolano que está sobreviviendo en medio de escasez, tiranía y miedo. Permite buen Dios que suceda un cambio que lleve a sus gentes bienestar, salud y prosperidad. Ante todo Señor te pedimos que gobierne un hombre con el temor tuyo y que esta nación voltee los ojos hacia tu Hijo Jesús, quien es el Rey de reyes y Señor de señores. Gracias por escuchar nuestra plegaria. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: