martes, 12 de marzo de 2019

Hemos sido consolados para consolar


La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra. 
Proverbios 12:25. NVI.

Lectura: Proverbios 12:1-28.  Versículo del día: Proverbios 12:25.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente la vida es un trajinar, y de un modo u otro van a llegar las dificultades. La preocupación, la angustia o la ansiedad deprimen el corazón. Continúa el versículo diciendo que una palabra amable lo alegra. Y es en esa parte que debemos actuar. Muchas veces, ni siquiera se necesita una palabra, basta una buena sonrisa para levantar el ánimo en las personas. ¿Quién no necesita un abrazo en momentos difíciles? Siempre le estaré agradecida a la señora joven que me ayudaba en los oficios de la casa cuando me diagnosticaron cáncer de seno. Yo le estaba contando un tanto acongojada y de pronto se lanzó sobre mí y me dio el más caluroso y gratificante abrazo salido completamente de su corazón. Lloré sobre su hombro y a la vez ella hizo lo mismo. Tengo que decir que esa actitud me llenó completamente y sentí un gran alivio dentro de mí.
La Palabra de Dios nos exhorta a hacer el bien siempre que podamos: “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios” (Hebreos 13:16). Todos tenemos al menos una sonrisa para compartir. Creo que es nuestro deber aprender a ser solidarios con la gente abatida o triste. Eso hace parte del amor y cuando hemos sido consolados también podemos consolar (2 Corintios 1:4).

Bendito Señor: Tú nos dejaste el ejemplo como buen Consolador durante tu ministerio aquí en la tierra. Enséñanos a seguir este modelo y poder llegar a tantas almas atribuladas que esperan especialmente de nosotros una palabra, una sonrisa o un abrazo. ¡Muchas gracias por tu Palabra buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: