viernes, 26 de octubre de 2018

Tú y yo incluidos en ese pacto


El Señor nuestro Dios afirma que no solo hace su pacto y su juramento con los que ahora estamos en su presencia, sino también con los que todavía no se encuentran entre nosotros. 
Deuteronomio 29:14-15. NVI.

Lectura: Deuteronomio 29:1-29.  Versículos del día: Deuteronomio 29:14-15.

MEDITACIÓN DIARIA

La promesa de un pacto en el que estaba incluido Abraham y por él, todos nosotros. Más adelante, Pedro le recuerda a la multitud que lo escuchaba cuando el Espíritu Santo descendió en Pentecostés lo siguiente: “Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar” (Hechos 2:38-39). Ahí se cumplió lo que Moisés le repitió al pueblo de Israel.
Tú y yo estamos incluidos en ese pacto porque en Abraham somos ramas injertadas (Romanos 11:17). Además: “Así fue con Abraham: Le creyó a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia. Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe” (Gálatas 3:6-7); “Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa” (Gálatas 3:14).

Amado Dios: Gracias por tenernos en cuenta desde siempre. Gracias porque cumples tu Palabra. Confiamos en Ti buen Señor; creemos en tus pactos y en tus promesas. Gracias porque derramas también tu Santo Espíritu sobre cada uno de nosotros que por la fe en Jesucristo recibimos la bendición prometida a Abraham. ¡Eres un Dios Fiel y te adoramos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: